Bio
¿DE DONDE SALE MALA CABEZA?
Todo comenzó cuando Omar Ruxter (batería) y Oswaldo (bajo y voz) decidieron formar una banda para la fiesta del Colectivo Bioma. Al principio sólo pensaron en animar el festejo tocando los covers que todos los amigos se sabían y disfrutaban. Se armaron con batería, bajo, vocalistas invitados y tocaron toda la noche, desde Pixies, Dos Minutos y hasta The Ramones.
¡OTRA, OTRA!
Fue tan buena fiesta y el deleite de tocar juntos los cautivó tanto que ya no quisieron parar. Así fue como decidieron ponerle orden a la banda y buscaron una tercera pieza: la energía en las cuerdas de una guitarra. Después de una extensa búsqueda, recurrieron a un amigo con el que habían compartido una banda anteriormente y lo invitaron a formar parte del viaje. Fue así como Roberto (guitarrista/coros) se integró a las filas de aquella banda que empezaba a tener pies y…
…CABEZA!
Con la alineación completa, comenzaron a componer canciones que salían de la valiosa inspiración de las fiestas y bacanales a las que acudían habitualmente. Como si del mejor slam mental se tratara, todas sus ideas e influencias comenzaron a brotar, mezclándose para originar los primeros temas y con ellos, el nombre ideal para lo que vivían: Mala Cabeza.
Durante un corto tiempo tocaron con un segundo guitarrista (Alan) con el cual se grabó el primer demo en Hostil Records. Ese material salió a la venta con solo 100 ejemplares y se agotaron rápidamente, además de llevarlos de gira por las playas de Oaxaca con bandas como “Eddie y los Grasosos” y “Missile”. La sorpresa los llevó a darse cuenta que la banda estaba creciendo, así que recurrieron a viejos amigos para moverse, sacar contactos para eventos y tocar en todos lados, hasta en la gran pulquería La Hija de los Apaches. Así fue como entraron en contacto con Tom (exFenómeno Fuzz) quien los invitó a formar parte de Ruido Producciones, organizadores del Biofest 2009.
EL PRESENTE
En el 2010 el equipo de Snickers Urbania, trae desde Argentina al productor, músico y reconocido ingeniero de audio Koni Buenaventura, quien viene a hacer la producción técnica del evento masivo en el Estadio Azteca. La banda lo conocía por sus visitas a México como ingeniero de El Otro Yo (Argentina) y al escuchar su material, se interesa en producirlos y les propone aprovechar su estancia para hacer el primer disco de Mala Cabeza, el cual es grabado en Bulevard Records (D.F., México) y mezclado y masterizado en Estudio Buenaventura (Buenos Aires, Argen